Robo dejó tres personas muertas, una de un infarto en Valledupar

Varias líneas de investigación giran en torno a un supuesto atraco ocurrido el pasado domingo en la segunda etapa de la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar, donde resultaron muertas tres personas, identificadas como Richard Estivenson Bolaños Arias, de 22 años, dedicado a las actividades de albañilería, Daniel Yépez Espejos, de 21 años y Pedro Luis Nieto González, de 27, quienes prestaban servicio como vigilantes comunitarios.

Este último, según versiones de la comunidad, falleció de un infarto, tras los altercados presentados en el sector.

En estos mismos hechos resultaron heridos Juan Manuel De la Cruz León, de 27 años y Kevin Fabián Sinisterra Jiménez, de 20.

Una de las teorías analizadas sobre lo ocurrido tiene que ver con una presunta riña que se formó en medio de un atraco.

“Aún es muy confuso lo ocurrido, pero, al parecer, se trata de una banda delincuencial, conformada por 30 jóvenes que intentó robar una de las bodegas localizadas en el sector, y los vigilantes intentaron impedirlo. Se formó una gresca entre ellos y resultaron afectadas estas personas”, precisó un miembro de la policía.

Por este episodio, fueron capturados dos personas señaladas como autores de estos delitos.

Unidades de criminalística de la Fiscalía fueron las encargadas de realizar el levantamiento de los cadáveres.

Situaciones como esta prenden las alarmas en la ciudad, ya que en lo que va del año han ocurrido 51 homicidios, cifra que superan los del 2018 para este mismo periodo.

“Uno de los principales motivos de los casos de homicidios, es la intolerancia, y eso nos preocupa por lo que nos reuniremos para evaluar la situación”, dijo un funcionario de la alcaldía de Valledupar.

 

Tomado de EL TIEMPO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba