Sin categoría

Primos de la joven afectada por cable eléctrico y que murió en “paseo de la muerte” necesitan traslado a Montería: Ninguna clínica los recibe

Un nuevo caso de posible paseo de la muerte se estaría dando en la noche de este lunes 29 de Julio en el departamento de Cordoba.

Publicidad

Los menores Andrea Doria Mestra, de 13 años de edad y Juan Sebastian Sierra Montalvo, de 15 años, llevan 24 horas en el Hospital San Diego de Cereté a la espera de que un centro de salud de tercer nivel los reciba en Montería o en cualquier otra ciudad del país.

Los dos menores de edad resultaron heridos en el mismo episodio en el que un cable eléctrico cayo cerca a la represa en la que Thais Martinez bañaba a unos caballos con su padre.

Andrea Doria y Sebastian Sierra son primos de Thais Martinez, quien murió en las ultimas horas, luego de que le hicieran el paseo de la muerte por cuatro clínicas de la ciudad de Monteria.

Publicidad

“No hay camas para recibirlos”

ChicaNoticias conoció que desde la mañana de este lunes 29 de Julio, el Hospital San Diego de Cereté lanzo la alerta a los centros de salud de Montería para que recibieran a los dos menores que están afiliados a la EPS SALUD VIDA.

En la Clínica Monteria, que tiene contrato con esa EPS dijeron que no hay camas disponibles. También respondió la clínica Casa del Niño, indicando que no hay camas.

No se ha recibido respuesta del Hospital San Jerónimo de Monteria, como tampoco de la fundación Amigos de la Salud, en donde a veces reciben pacientes de SALUD VIDA.

Publicidad

De igual manera conocimos que la EPS SALUD VIDA solo se ha limitado a dar un numero de tramite, pero no realiza las gestiones pertinentes para ubicar a los dos menores.

Un funcionario de Hospital San Diego le dijo a ChicaNoticias que aunque el caso de los dos niños afectados por la descarga eléctrica, no es de urgencia vital, si se necesita una atención especializada para evitar futuras complicaciones.

A los dos menores se les esta remitiendo para tercer nivel de complejidad y otros estudios complementarios que no tiene el Hospital San Diego de Cereté. El pediatra de turno indicó que los pacientes están estables, tienen signos y síntomas propios de una descarga eléctrica que pueden impredecibles y dejar secuelas cardiacas o neuro-musculares, que solo pueden ser tratados en un centro asistencial de tercer nivel.

Los familiares de los dos menores que sufre por la perdida de Thais Martinez esperan  que alguien ayude para que los niños sean trasladados al centro de salud que están requiriendo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad