Nacional

Por polémico contrato de bilingüismo Procuraduría suspendió al gobernador de La Guajira

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al actual gobernador encargado de la Guajira, Wilberth Hernández Sierra, al hallar una presunta responsabilidad en irregularidades al firmar un contrato de bilingüismo por más de 11.400 millones de pesos. El Ministerio Público también abrió una investigación disciplinaria.

Publicidad

De acuerdo con la Procuraduría, el convenio entablado con la firma “Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO S.A.S, habría tenido faltas luego de que se pactara poco antes de entrar en vigencia la ley de garantías” por lo que se practicaron las pruebas y se abrió indagación preliminar a la compañía que se encuentra radicada en Norte de Santander.

Entre las pruebas que halló la Procuraduría, se encuentra que se aprobó la financiación del proyecto de bilingüismo en La Guajira con recursos del sistema general de regalías, por lo que se estarían vulnerando los principios de contratación estatal y, así las cosas, se pretende establecer si hubo falta disciplinaria y los perjuicios adjuntos.

Entre tanto, se compulsaron copias para que, además, se investigue al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por lo que fuera la suscripción de un “negocio jurídico”, similar al del departamento de La Guajira.

Publicidad

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad