Montería

Ordosgoitia propone programa Barrios a la Obra

Montería, 29 de Julio de 2019.- Se trata de un programa que liderará Carlos Ordosgoitia desde la Alcaldía #AhoraLaGente, que estará suministrando materiales, capacitación y asesoría técnica, para que las mismas comunidades pueda construir calles y espacio público, lo cual generará trabajo en los barrios de la ciudad. Con este programa se pretende llevar mayor inversión a los barrios de Montería, bajar la tasa de desempleo rápidamente e impactar en la seguridad.

Publicidad

‘Barrios a la Obra’ hace parte del programa de gobierno que pondrá en marcha Ordosgoitia al llegar a la Alcaldía de Montería y surge de las ideas que aportaron los monterianos en los recorridos liderados por el aspirante. “Ahora la gente transformará su barrio con sus propias manos”, expresó Ordosgitia.

Explicó que son tres frentes los que se abordarán con ‘Barrios a la Obra’. El primero es ingreso, debido a que se generará una movilización de empleos en los barrios, porque serán los mismos habitantes los que construyan las obras; el segundo frente es seguridad, pues en la medida que los vecinos tengan vías de acceso y espacios iluminados, se impacta en la tranquilidad del sector. Y el tercero, es inversión social, la cual llegará de la mano de las obras que la misma comunidad propondrá para mejorar la calidad de vida de la gente.

De acuerdo a lo expresado por el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, en los recorridos que ha venido realizando, no solo en estos meses, sino en estos últimos cuatro años, los ciudadanos han identificado el empleo como prioridad.

Publicidad

“Se siente la falta de empleo en la ciudad, en los barrios, en la zona rural. En 2015, Montería tenía una tasa de desempleo del 7.2%, por debajo de la media nacional en ese entonces; hoy se duplicó al ubicarse en el 13.2%, por encima de la media nacional; estas cifras son el reflejo de la realidad que viven miles de familias monterianas que no tienen como obtener un ingreso digno para su sustento”, expresó Ordosgoitia.

Agregó además que será la comunidad la veedora de este proyecto; “porque en el Gobierno de la Gente, los ciudadanos tienen poder de decisión y participarán activamente para garantizar que cada peso de los impuestos se invierta”, afirmó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad