Deportes

“Hay cucarachas en el estadio de Jaguares”, Técnico del Nacional

Esto ocurre después de la polémica por su expulsión, agresión al árbitro Jhon Hinestroza en el partido contra Santa Fe de la Copa Águila 2019. Y aunque parecía una forma de hablar muy centrada, el tono y las palabras del final de la rueda de prensa de Juan Carlos Osorio después de Jaguares VS Nacional por Fecha 3 de Liga Águila 2-2019 reflejaron que sigue molesto con lo que se ha encontrado en la vuelta al FPC.

Publicidad

El partido terminó 1 por 1 con goles de Jarlan Barrera para los ‘verdolagas’ y empate de Pablo Rojas desde el punto penal. Además se dio una expulsión de Cristian Moya y el contexto volvió a dejar al técnico risaraldense con una sensación extraña y de inconformidad.
El inicio de la intervención del DT fue extraña, ya que habló como algo positivo de ver tantas carencias y adversidades en el estadio de Montería:

“Disfrutamos mucho venir a competir acá, sin faltarle al respeto a nadie, pero viendo el vestuario y lo que ofrece y lo que le hace falta. Volvimos a nuestras raíces, nos aterrizaron y aterrizamos, estamos en el fútbol profesional colombiano. Pero nos gustó mucho el escenario, el ambiente y estamos extremadamente orgullos del desempeño de nuestro equipo.
Un club que básicamente lo tiene casi todo en el día a día, y venir acá y realmente mostrar la humildad, remangarse las mangas de la camisa y disputar de igual a igual contra un gran rival como lo fue Jaguares. Nos deja muy ilusionados”
Sobre el juego, el DT resaltó lo que planteó en el campo, pero además hizo énfasis en las condiciones climáticas y de temperatura. Además se refirió a la expulsión de Moya:

“Es rescatable que Nacional venga, trate de jugar de igual a igual, a 36 grados centígrados, con una humedad bastante notable. Buscar el juego, hacer todo lo posible por ganar, al final estamos muy orgullosos de nuestro equipo, de la manera como competimos.
Nuevamente nos volvemos a quedar con un hombre menos. Creo que no hubo mala intención de Cristian, de pronto una pelota dudosa en la devolución de Jarlan. Lo compromete a él y termina expulsado, pero creo que el equipo supo cómo orientar el juego, organizarnos defensivamente y sobre el final fuimos justos con el empate y me atrevería a decir que merecíamos un poco más”
Y al final de la atención a medios lo cuestionaron sobre lo que debería mejorar la plaza de montería y habló de la falta de agua en condiciones normales, de cucarachas en el camerino, entre otras cosas. Así se entendió que las palabras de Juan Carlos Osorio después de Jaguares VS Nacional por Fecha 3 de Liga Águila 2-2019 eran de queja, aunque no quiso aumentar la polémica que ya viene teniendo con las autoridades del FPC:

Publicidad

“Voy a ser prudente y no quiero herir ninguna susceptibilidad, ya sabemos de nuestro maravillosos país de la doble moral y todo lo que se dice. Creo que venir acá, ver los camerinos, el estado de los vestuarios, creo que nos aterrizó y me encanta que los jugadores nuestros se`pan que esa es la realidad nuestra.
Que no es ir a jugar en el Atanasio, en El Campín, en el Pascual, las otras grandes canchas. Sino que hay otras grandes canchas a las que hay que venir y hacer la tarea; la tarea es que no hay agua fría, hay cucarachas en el vestidor, no hay agua normal y eso es lo que el fútbol colombiano tiene que mejorar. Aquí les duele que uno les diga las cosas.
En la medida en que queramos tener una mejor liga y más competitiva, tenemos que tener escenarios extraordinarios para los extraordinarios jugadores que tenemos. Porque hoy en cancha había un gran talento”

Tomado de Comutricolor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad