Córdoba

Entidades prestadoras de salud se olvidan que deben prestar un servicio vital

El caso de la joven Thais Martínez, quién murió tras recorrer varias clínicas en Montería y supuestamente no recibir atención inmediata ha despertado a la comunidad que pide se tomen medidas sobre el sistema de salud en Córdoba.

Publicidad

Es de recordar que Thais le cayó un cable eléctrico encima y según su familia no la recibieron en el Hospital San Jerónimo ni en la Clínica Montería, tampoco en la Clínica Evaluamos y menos en Amigos de la Salud.

Hoy la personería de Montería informó que semanalmente está recibiendo entre dos u tres denuncias por negación de los servicios de la salud.
Alfredo Galofre, personero de Montería dice que es una práctica lamentablemente y las entidades de salud se llenan se excusas para negar la atención a pacientes.

“Dicen que no hay que no hay suficiente capacidad instalada, que no tienen camas, que no hay. contratos y se olvidan que hay un servicio vital que prestar”.
Mientras tanto, más familias en Córdoba se llenan de dolor por la indolencia que hay y la crisis de atención en salud que está acabando con muchas vidas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad