Córdoba

Cinco candidatos se pelean la Alcaldía de Lorica

Para el próximo 27 de octubre son cinco los candidatos que buscan la Alcaldía de ese municipio.
Cuatro de ellos son de la zona rural y están con una línea incluyente que muestre a las clases menos favorecidas de esa localidad.

Publicidad

Luis José Álvarez Vega, oriundo del corregimiento Los Monos, Lorica encabeza la lista.
Este ingeniero agrónomo es ficha del grupo político liderado por la excongresista Zulema Jattin y está inscrito con el aval del Partido de Unidad Nacional (PUN).
Otro que busca llegar a este cargo es el exmandatario Jorge Negrete, quien aspirará nuevamente al cargo con el aval del Partido Liberal. Negrete es la cuota del senador Fabio Amin.

En esta lista también está Vladimir Sánchez Doria, avalado por el movimiento Convergencia por Lorica, este grupo reúne una tercería de líderes independientes.

Por su parte, el ingeniero Arnaldo González, también aspira, con el respaldado y aval de la Colombia Humana.

Publicidad

El quinto candidato es el docente Mauricio Estrada, el único candidato de la zona urbana.
El académico no consiguió el aval del conservatismo y se inscribió con la venia del Partido Reivindicación Étnica (PRE).
Aunque hay un buen número de candidatos, los ciudadanos aseguran que la pelea está entre Álvarez y Negrete, venidos del campo, uno con un amplio trabajo a través de las administraciones Jattin y el otro con la experiencia de haber estado al frente de la capital del Bajo Sinú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad