5 candidatos a la Gobernación y 157 candidatos a las alcaldías: Las cifras en las elecciones 2019 en Córdoba

Tuchín y San Carlos, dos municipios a los que no les ha ido muy bien con la elección popular de alcaldes y que afrontan muchas dificultades en sus administraciones, con ocho candidatos inscritos cada uno, son las entidades territoriales con más aspirante a la alcaldía.

Les siguen Buenavista, Ciénaga de Oro, La Apartada,Puerto Escondido y Sahagún, con siete candidatos inscrito en cada uno, para aspirar al primer cargo publico  del municipio.

Con seis candidatos en cada uno, siguen en la lista, los municipios de Ayapel, Chimá, Momil, Montelibano, Montería, Moñitos, Planeta Rica y San Bernardo del Viento.

En cada uno de los municipios de Chinú, Lorica, Puerto Libertador, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Pelayo y Tierralta se inscribieron 5 candidatos.

Las estadísticas suministradas por la la Delegación de la Registraduria en Córdoba indica también que Cereté es el único municipio en donde  se inscribieron 4 candidatos a la alcaldía.

3 candidatos se inscribieron en cada uno de los municipios de Cotorra, Los Córdobas, Pueblo Nuevo, San Antero y Valencia.

En donde menos se inscribieron candidatos a la alcaldía, 2 en cada municipio, fue en Canalete y San José de Uré.

En total son 157 cordobeses  que aspiran a ganarse las 3o alcaldías de nuestro departamento.

3273 aspirantes al Concejo 

Con 215 candidatos, Montería, la capital de Córdoba, es el municipio con el mayor número de aspirantes al concejo municipal. Le sigue el municipio de Sahagún con 171 aspirantes.

En el municipio de Lorica habrá 170 aspirantes al concejo, le sigue Puerto Libertador con 158 candidatos.

En Montelibano habrá 149 aspirantes, mientras que en San Bernardo del Viento se inscribieron 135.

En el pequeño pueblo de Tuchin se inscribieron 133 candidatos al concejo, mientras que en Cienaga de Oro hay 127 aspirantes inscritos.

Las estadísticas suministradas por la registraduría indican que en el municipio de Cereté se inscribieron 126 candidatos al concejo, mientras que en Chinú y San Carlos se inscribieron 124 aspirantes.

En el listado continúan los municipios de Planeta Rica y San Antero con 122 inscritos cada uno, en San Andrés de Sotavento se inscribieron 112 y en San José Uré 108.

Continúa el municipio de La Apartada con 104 inscritos y le siguen Moñitos con 99, San Pelayo con 91, Ayapel con 87 y Valencia y Puerto Escondido con 86 inscritos en cada municipio.

En el municipio de Momil se inscribieron 85 candidatos, en Cotorra 79, en Buena Vista 78, en Canalete 75, en Los Córdobas y Purísima 74, en Chimá 55, en Pueblo Nuevo 54 y en Tierralta 50.

Las cifras de la Asamblea 

Los partidos políticos de Córdoba inscribieron 79 candidatos a la asamblea departamental.

Candidatos inscritos a la Gobernación 

5 cordobeses aspiran al primer cargo público del departamento.

Juntas Administradoras Locales

Y para los que manejan las estadísticas, la Registraduria informó que 375 personas se inscribieron como candidatas a una curul en las JAL de Montería, único municipio dividido en comunas en el departamento de Córdoba.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba