Córdoba

Por no darle “carne podrida” a los estudiantes, despidieron a manipuladora en Lorica

Rosa Ballesta, manipuladora del Plan de Alimentación Escolar de la Alcaldía de Lorica en el Colegio La Unión de Palo de Agua, asegura que el pasado viernes 19 de julio, el operador de la Alcaldía de Lorica le llevó una carne en mal estado y como se negó a prepararla, para servirla a los estudiantes, la sacaron del trabajo.

Publicidad

“La carne se veía mala, era como carne de animal muerto, de esas vacas viejas que se mueren en la finca. Los que traen los productos me dijeron que la preparala y la sirviera pero yo dije que esa carne así no les iba a dar a los pelaos, ellos se enojaron y se fueron, pero el lunes cuando llegué a trabajar me dijeron que ya no trabajaba con ellos y me sacaron, eso fue por negarme  darle esa carne podrida a los estudiantes”, contó a Chicanoticias Rosa Ballesta.

La manipuladora indicó además que a raíz de esta situación presentó denuncia laboral ante la oficina del trabajo porque a pesar de que la botaron sin justa causa, ocho días después de despedida no le han pagado sus servicios.

Estos son los 17 kilos de carne que querían servir a los estudiantes de la IE La Unión de Lorica. La manipuladora se negó a prepararla por su aspecto.

Habló alcaldesa Chofy Jattin

Publicidad

Nancy Jattin, alcaldesa de Lorica, en diálogo con Chicanoticias reconoció que si hubo una situación con una carne en mal estado en el Colegio La Unión, pero según ella, nunca se obligó repartir la carne a los estudiantes.

“Lo que yo se es que se dañó el refrigerador del colegio y la carne se dañó, pero jamás la carne fue entregada para cocinarle los alimentos a los estudiantes. Llamaron al operador por lo sucedido y el operador cambio los 17 kilos de carne que se habían dañado”.

Referente a la denuncia sobre la expulsión de la manipuladora por negarse a preparar la carne, la alcaldesa de Lorica indicó que Rosa Ballesta fue retirada del programa por múltiples quejas del rector y los estudiantes del colegio donde preparaba los alimentos.

Rector del Colegio entregó su versión 

Publicidad

Julio Calao, rector del Colegio La Unión, institución educativa en la que ocurrieron los hechos denunciados se apartó de la versión entregada por la alcaldesa Nacy “Chofy” Jattín, indicando que no es cierto que se haya dañado el congelador y que allí nunca hubo carne podrida.

“No se porque la alcaldesa dice eso, porque carne podrida nunca hubo, lo que pasó fue que el operador trajo una carne con mucho cuero y las manipuladoras dijeron que esa carne no se la iban a servir a los estudiantes, yo fui a la cocina a ver que era lo que pasaba y en efecto la carne estaba muy mala, pero se llamó al operador y la cambio”.

El rector también se mostró contrario a la versión entregada por la alcalde “Chofy” Jattin indicando que él nunca recibió queja de la señora Rosa Ballesta y que no sabe porque la sacaron del trabajo justo después del episodio de la carne en mal estado.

“A mi la alcaldesa que no me meta en esa cuento, yo no se que problema tiene Rosa Ballesta con su jefa política, porque no es un secreto que que estas manipuladoras entran allí es por política, a uno nunca lo consultan a la hora que van a contratar las manipuladoras,  entonces que ahora que la botaron no me metan a mi, ella debe saber por que la sacaron”, indicó el rector Julio Calao.

Publicidad

La denuncia sobre la carne en mal estado y el despido de la manipuladora, por negarse a prepararla, se ha hecho viral en las redes sociales y se espera que la misma Alcaldía de Lorica y los organismos de control realicen las investigaciones pertinentes para determinar realmente que fue lo que pasó y tomen los correctivos pertinentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad