CórdobaJudicial

¡Paseo de la muerte!: Cuatro horas entubada en una ambulancia de San pelayo y ninguna clínica la recibió en Montería

Thais Milena Martínez Medina, una joven de 17 años de edad, que salió remitida del CAMU de San Pelayo con urgencia vital, para el Hospital San Jerónimo de Montería, murió en la noche de este domingo 28 de julio, luego de que los funcionarios que viajaban en la ambulancia estuvieron cuatro horas tocando las puertas de los centros de salud para que la recibieran.

Publicidad

Una tía de la menor contó a Chicanoticias que antes de llegar a la Clínica Evaluamos, donde murió cuando acababan de aceptarla, estuvieron en otras tres clínicas donde le dijeron que no la recibían porque era paciente de EMDISALUD y allí no tenían contratos con esa EPS.

“Estuvimos en el Hospital San Jerónimo, La Clínica Montería y la Clínica Amigos de la Salud, ahora estamos frente a la Clínica Evaluamos y nos dicen que tampoco la reciben, mi sobrina se nos va a morir, no sabemos que hacer, ayudemos por favor”, indicó la familiar en llamada telefónica que hizo a Chicanoticias minutos antes de que muriera Thais Milena.

La publicación que realizamos en nuestras redes sociales, rápidamente se volvió viral, pero a los pocos minutos la tía de la joven escribió para decirnos que la habían bajado de la ambulancia pero murió en el momento en que era conducida a urgencia.

Publicidad

La joven Thais Milena Martinez había recibido una descarga eléctrica cuando un cable cayó en la represa donde bañaba unos caballos. El hecho ocurrió en la vereda Providencia del corregimiento San Isidro, zona rural de San Pelayo.

Los dos caballos y un perro murieron el lugar, pero Thais Milena fue sacada con vida de la represa y llevada al CAMU de San Pelayo, en donde los médicos la entubaron y la trasladaron al Hospital San Jerónimo de Montería.

Chicanoticias conoció que en el Hospital San Jerónimo los funcionarios del CAMU bajaron a la paciente y la alcanzaron a meter a la urgencia, pero allí los médicos, prácticamente sin verla, hicieron una cotraremisión y pidieron al mismo personal del CAMU de San Pelayo que la llevaran a la Clínica Amigos de la Salud.

“Allí sólo  le proporcionaron una bombita para darle respiración,  porque el médico  que apenas estaba recibiendo turno, la atendió cuando  le dió la gana,  la reviso y  luego fue que la remitieron a morir en la calle”, contó una familiar de la menor.

Publicidad

También conocimos que la ambulancia del CAMU de San Pelayo estuvo cuadrada largo tiempo frente a la urgencia de la Clínica Amigos de la Salud, mientras se decidía si la aceptaban o no, al el admisionista les dijo que no había UCI y que era mejor que la llevaran a la Clínica Montería.

Pero la respuesta más dura que le dieron al personal del CAMU de San Pelayo que ya llevaban tres horas con una joven de 17 años muriendo en la ambulancia, fue la la Clínica Montería. Según testigos, allí no dejaron bajar a la paciente de la ambulancia y les pidieron que se la llevaran para otro lado porque tenían otro caso de gravedad y no tenían como recibirla.

Las cuatro horas en el este paseo de la muerte las cumplieron frente a la Clínica Evaluamos, en donde después de esperar que se las dejaran ingresar un medico llamó a los familiares para decirles que Thais Milena Martínez Medina acababa de fallecer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad