Deportes

El cordobés Álvaro Hodeg ganó la última etapa de la Adriática Iónica

El ciclista monteriano Álvaro Hodeg Chagüi se impuso en la cuarta y última etapa de la carrera Adriática Iónica, disputada este domingo, entre Cormons y Trieste, al norte de Italia.

Publicidad

El cordobés, del equipo Deceuninck – Quick Step, superó en el embalaje final al belga Edward Theuns (Trek Segafredo), que fue segundo, y al italiano Sacha Modolo (EF – Education First), quien ocupó el tercer lugar.

La etapa, de 135,5 kilómetros, estuvo animada por una fuga en la que iba el colombiano Winner Anacona (Movistar). Sin embargo, los fugitivos fueron cazados a 20 km. de la conclusión, cuando el grupo tomó el control total de la carrera. Al acercarse a la línea de meta, el Deceuninck-QuickStep tomó la situación para lanzar a Hodeg y el colombiano emergió rápidamente.

“Estoy muy feliz, es una victoria que el equipo buscó y mereció”, dijo Hodeg. “Evenepoel y Honoré controlaron la fuga, a pesar de ser una etapa corta, muy difícil de manejar. En el final, Senechal y Knox me lanzaron de la mejor manera y logré aprovechar”, concluyó.

Publicidad

Fue la segunda victoria en la prueba para el velocista de 22 años de edad, quien ya había ganado la primera etapa, el martes 25 julio, también en un embalaje colectivo. Además, ocupó el segundo lugar en un criterium previo, que se realizó un día antes.

La Adriática Iónica tuvo como campeón al ucraniano Mark Padun (Bahrain – Merida), mientras que Ben Hermans (Israel Cycling Academy) le escoltó y James Knox (Deceuninck-Quick Step) fue tercero.

En cuanto a los pedalistas colombianos, el mejor ubicado en la clasificación general fue Dayer Quintana (Selle Italia), sexto, a 1:42. Daniel Muñoz (Androni – Giocatolli) finalizó en la novena casilla, a 4:34; Anacona (Movistar), en la décimo segunda, a 10:41, y Hodeg fue 88°, a 1.15:02.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad