Nacional

‘Reciba tamales y plata de los candidatos, pero vote a conciencia’: Alcalde de Bucaramanga

Una controvertida sugerencia lanzó en días pasados el acalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, a los ciudadanos que acudirán a las urnas para participar en las próximas elecciones al Congreso y presidenciales.

Publicidad

En uno de sus acostumbrados Facebook Live, espacio virtual en esta red social llamado ‘Hable con el Alcalde’, el mandatario aconseja a los electores que aprovechen y reciban todo lo que los candidatos ofrecen en medio de sus campañas políticas, pero que a la hora de ir las mesas de votación, depositen su voto a conciencia por un aspirante honesto.
“Si le llegan a la gente más humilde todos esos ladrones con tejas, ladrillos, cemento, tamales, lechona, cerveza y plata, recíbanle todo lo que dan y voten a conciencia, porque todo eso que le ofrecen se lo han robado previamente a usted mismo (…) Recíbale todo y voten a conciencia, por gente honesta, gente que esté comprometida realmente con mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, dijo el alcalde Rodolfo Hernández.

“Recíbanle todo lo que dan y voten a conciencia, porque todo eso que le ofrecen se lo han robado previamente a usted mismo”

Para el burgomaestre la ciudadanía está a tiempo y tiene la oportunidad de corregir y remover a quienes se mantienen en el poder, además de ser una forma de castigo para aquellos candidatos que acuden a ese tipo de prácticas para asegurar votos.

Publicidad

“No hay cosa más peligrosa que un corrupto disfrazado de honesto y eso no lo podemos permitir, tenemos la oportunidad. Hay clanes que ponen al hijo, al hermano, al cuñado, al papá para seguir en lo mismo, yo creo que esa lección ya la aprendimos. Y si no la aprendimos, pues nosotros somos víctimas de nuestro propio invento. Vamos a ver si al ciudadanía es capaz de corregir, de pensar”, precisó Hernández.

El mandatario bumangués se ha caracterizado por la polémica que en ocasiones suscitan sus declaraciones, varias de ellas relacionadas con la lucha que, asegura, mantiene su administración en contra de la corrupción y la politiquería.
Tomado de EL TIEMPO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad