Minagricultura proyecta multiplicar por 5 las hectáreas de algodón sembrada

El Gobierno de Colombia está en deuda con el campo y los productores, talvez por eso en su visita a Córdoba, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia, ratificó la meta de multiplicar por cinco las hectáreas sembradas de algodón en el país.

Esto impactará al gremio algodonero en Córdoba, que no ha tenido las mejores temporadas últimamente.

Es por ello que estrategias como incentivos, facilidades de crédito, seguro agropecuario, apoyo a productores afectados por la enfermedad conocida como ‘La Melaza, está implementado el Gobierno en para reactivar la producción de algodón y de otros 10 productos considerados esenciales en el sector agropecuario.

En Colombia en 2018 se sembraron 9.000 hectáreas y para este año se espera llegar a la cifra de 20.000, dijo el funcionario del alto Gobierno.

“Cuando se termine el cuatrienio Colombia debe tener una siembra de algodón equivalente a 50 mil hectáreas, esto significa que Colombia pueda sustituir la totalidad de la importación del algodón que necesitan las empresas textileras”, explicó el jefe de la cartera de agricultura.

Valencia estuvo en Córdoba participando del quinto Taller del Campo, estrategia del Gobierno Nacional para acercarse a los productores agropecuarios.

En esta actividad se entregaron suplementos alimenticios y quedó el compromiso de repartir 16.762 bultos de fertilizante para beneficiar a 6.500 productores del plátano en Córdoba.

LaRazon

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba