Nacional

Iván Duque marchará contra asesinato de líderes sociales en Cartagena

Este viernes en al menos 57 ciudades de Colombia y 53 en todo el mundo miles de colombianos saldrán a las calles para decirle No al asesinato de líderes sociales.

Publicidad

A las masivas movilizaciones se sumará el gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, quien marchará en Cartagena, según contó en entrevista con BLU Radio el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, al confirmar que los ministros y altos funcionarios del gobierno se manifestarán desde varias ciudades y municipios del país.

El funcionario opinó que “la vocería y la representatividad de una marcha tan grande no puede ser limitada a una manifestación política de un grupo o varios que quieren señalar responsables”, en referencia a los sectores que piden manifestarse contra el Gobierno Duque, por lo que pidió protestar “contra los grupos que atentan contra los líderes”.

“Lo más importante es que estas expresiones sociales no deben quedar en el hecho de marchar en un día. Todos los días debemos recordar el compromiso por proteger a las comunidades”, agregó.

Publicidad

Así mismo, comentó que uno de los causantes de muertes de líderes sociales es el ELN, por lo que consideró irónico que esa guerrilla haya invitado a la marcha contra esos crímenes.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad