Nacional

110 ciudades del mundo rechazarán asesinatos de líderes sociales este viernes

Este viernes en 57 ciudades de Colombia y 53 del exterior se darán cita cientos de miles de personas para participar en las movilizaciones, plantones y marchas en rechazo a los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

Publicidad

En Bogotá, desde las 5:00 de la tarde la movilización, llamada ‘La marcha por la vida’, comenzará por la calle 26 hasta la carrera décima, para luego desviar al sur hasta la calle 13 y posteriormente hasta la Carrera Séptima, para finalmente llegar a la Plaza de Bolívar.

Varios partidos políticos y distintos gremios participarán en la movilización, entre los que se encuentran las centrales obreras CUT, CTC y CGT.

Barranquilla se une a la gran marcha por la vida de los líderes con actos folclóricos

Publicidad

La iniciativa Defendamos La Paz convocó a toda la sociedad civil barranquillera a concentrarse este viernes, a las 5:00 de la tarde, en el monumento de Esthercita Forero, en la carrera 43 con calle 74.

Desde esta pequeña plaza del norte de Barranquilla, vestidos de blanco y con velas, se espera que cientos de personas marchen en contravía por toda la carrera 43 hasta la calle 65.

De allí, avanzarán hacia la carrera 44 y continuarán la manifestación hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde seguirán los actos simbólicos en rechazo al asesinato de los líderes sociales y, a su vez, para exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados con las Farc.

Diana Sánchez, directora de la asociación Minga, coordinadora del programa Somos Defensores y defensora de Derechos Humanos, habló en Mañanas BLU sobre la marcha que se tiene planeada para este viernes en rechazo de estos asesinatos.

Publicidad

“Llegó el momento de la historia donde los colombianos y colombianas como sociedad hagamos definitivamente un punto de inflexión, en el que digamos ‘no vamos a permitir como sociedad que nos sigamos matando y destruyendo de esa manera sin sentido’. Todas y todos cabemos en el país”, indicó.

“Las diferencias que tengamos, por antagónicas que sean, no pueden seguirse tramitando por la vía de la violencia”, agregó.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad