Córdoba

Médicos, enfermeras y medicinas se fueron al Río Sinú: Casi se ahoga Misión médica en Tierralta

Una tragedia sin antecedentes estuvo a punto de ocurrir en el Alto Sinú, en la mañana del miércoles 24 de julio, cuando un grupo de funcionarios del Hospital de Tierralta que iban a realizar una brigada de salud en la zona indígena  cayó al Río Sinú, luego de que la canoa con motor, en la que se transportaban, se estrellara con una piedra.

Publicidad

El accidente ocurrió exactamente en río verde, muy cerca a la comunidad Zimbra, que era el lugar en donde harían la primera parada para atender a indigenas Embera Katios y comunidad desplazada que llegó a ese lugar huyéndole a los enfrentamientos que se dan en la zona entre grupos al margen de la ley.

Un médico, 4 auxiliares de enfermería, un odontólogo y un traductor que conformaban la Misión Medica estuvieron a punto de ahogarse porque la canoa se partió y ellos cayeron a la corriente del rió que es una quebrada con muchas piedras en esa zona del alto sinú.

Afortunadamente el río no estaba muy profundo y habitantes de la zona corrieron a socorrer al personal médico que alcanzó a ser arrastrado varios metros por la corriente.

Publicidad

“Gracias a Dios otro jhonson iba subiendo detrás de nosotros y la gente se tiró a salvarnos, también habitantes de la zona que estaban en la orilla, viéndonos pasar, se lanzaron a sacarnos de la corriente que nos estaba arrastrando, yo creo que volvimos a nacer”, contó a Chicanoticias un miembro de la misión médica.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1154331761251409920?s=20

Comunicado de la Secretaría de Salud de Córdoba 

Grupo extramural de misión medica sufre accidente acuático en río verde municipio de tierralta

Publicidad

Cuando se desplazaban en una lancha un grupo extra mural adscrito a la ESE Hospital San José de Tierralta a cumplir una misión medica en la comunidad de zimbra por río verde la lancha choco con una piedra generando la caída del motor al río con la tripulación, los ocupantes fueron sacados de la profundidad del agua sin hechos que lamentar .

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy 24 de Julio de 2029.

El grupo de misión medica que realizaría actividades de salud en la comunidad indigena embera katios de zimbra donde también se encuentra una comunidad desplazada estaba conformado por 4 auxiliares, un Medico,Un odontologo y el traductor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad