Córdoba

Los Besaile-Bechara definirán apoyo a Orlando Benítez

Después de mucho hablar si el diputado Orlando Benítez será candidato a la Gobernación de Córdoba, hoy se estaría oficializando el apoyo de la coalición Besaile-Bechara a su proyecto.

Publicidad

Se dice que Benítez contaría con el respaldo de los senadores David Barguil Assís y Fabio Amín Saleme, las casas Calle, de Montelíbano y López Casado.

A inicios de semana se dieron reuniones para consolidar la aspiración del diputado de Valencia, luego de muchas conjeturas para mostrar un candidato. Sin embargo, faltaba un detalle, que no quisieron revelar, para por fin apoyar a Benítez Mora, quien pidiendo pista para emprender su carrera a la casa de Naín.

En las redes sociales se ha visto la intención de que la Colombia Humana de Gustavo Petro, también se una a esa candidatura, dada la simpatía de Benítez con grupos sociales vulnerables y víctimas del conflicto armado.

Publicidad

En Córdoba se espera tomar la tradicional fotografía en una tarima a Orlando Benítez, levantando los brazos y a su lado los senadores Jhonny Besaile Fayad, David Barguil, Fabio Amín, Gustavo Petro y a los representantes Andrés Calle Aguas y Erasmo Zuleta Bechara. Esto se daría porque el diputado Orlando Benítez Mora hace parte del Partido Liberal, esa colectividad le daría el aval a su candidatura, pero contaría con el coaval del Partido de la U.

Así las cosas, y para que los fanáticos no se estén peleando por políticos, este panorama colocaría en el mismo bando a Gustavo Petro y David Barguil, quien en campaña a la Presidencia le dijo que Petro tenía propuestas engañosas y mentirosas y hasta lideró una campaña para que Petro no pasara a segunda vuelta.
Por su parte, los López Casado le harán campaña a Orlando Benítez, y tendrán que ‘tragarse el sapo’ después de señalarlo de ser el promotor de la división del liberalismo en Córdoba y de que se hayan quedado sin credencial en el Congreso.
También Fabio Amín y los López Casado estarán otra vez unidos.
En cuanto al partido Conservador, este dejó en libertad para votar a sus seguidores en el departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad