Montería

Concejo reclama transferencia en las próximas elecciones

El concejal Amaury Contreras tras el debate sobre riesgos electorales en Montería advirtió a las autoridades a tomar acciones penales contra quienes atentan contra la democracia, pues de lo contrario difícilmente habrá transparencia en la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Publicidad

El cabildante reclamó la ausencia de la Comisión Especial de Reacción Inmediata Electoral en el departamento de Córdoba, lo que acrecienta la incidencia en delitos electorales en la ciudad.

El concejal denunció que en la actualidad el ambiente político no da garantías de transparencia en una jornada de elecciones.

Contreras destacó que uno de los casos sospechosos corresponde a la Institución Educativa Antonio Nariño, donde habían inscritos 458 votantes y hoy la cifra bajó a 375. “Los sacaron y los llevaron para otra parte”.

Publicidad

El concejal también denunció que candidatos a cargos de elección popular pagaron a 15 y 20 mil pesos un número inusitado de ciudadanos en puestos de votación para tener control de ellos el día de las elecciones cuando recibirán 75 y 89 mil pesos, solo para cancelar el sufragio por un aspirante, llámese Alcaldía, Concejo, Asamblea o Gobernación.

Con cifras oficiales reportadas por la misma Registraduría, Amaury Contreras, dijo que no es posible que a pesar de tres denuncias públicas hechas desde el Concejo con copias de actas a las autoridades electorales, no haya una sola investigación en curso.

En el Concejo de Montería ya han manifestado posibles delitos de inscripciones de cédula irregulares en algunos puestos de votación de la ciudad, más que todo en la zona rural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad