JudicialNacional

Castigo ejemplar para asesinos de niña indígena en Nariño pide ICBF

En las próximas horas se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Samaniego, Nariño, donde fue encontrado el cadáver de la menor.

Publicidad

Luego de conocerse el caso de violencia contra Karen Bernal García, una niña indígena de 13 años del resguardo Awá El Sande, del municipio de Santacruz, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con signos de abuso sexual en Samaniego, Nariño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió celeridad a las autoridades judiciales.

Pidió el ICBF aumentar los esfuerzos, con los resultados de Medicina Legal y los avances en el proceso penal, para determinar si hubo violencia sexual, las causas de la muerte y la judicialización de los responsables del homicidio.

La directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, manifestó que confía en la celeridad de las investigaciones “para que se castigue de manera ejemplar a los responsables del crimen”, que en esta ocasión enluta a las comunidades indígenas de Nariño.

Publicidad

A esta hora, en el resguardo hace presencia un equipo de profesionales del ICBF para acompañar a las autoridades indígenas, a la madre de la menor, Gabriela García, y a su otra hija de 6 años de edad, a quienes se les brindará apoyo psicosocial como parte del proceso.

“Como sociedad no podemos aceptar que la lista de niñas violentadas y asesinadas siga creciendo. Nos debe doler a todos y por eso no podemos seguir tolerando que más vidas inocentes sean apagadas en hechos atroces y producto de la indolencia de los adultos”, agregó la funcionaria.

 

Tomado de Blu radio

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad