CórdobaJudicial

Capturan a tres personas por Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Montelíbano

La acción policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento.
Este resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LAS ZONAS DE MIEDO “Ofensiva contra los jíbaros”.

Publicidad

Montelíbano, Córdoba. En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura por orden judicial de tres personas.

El procedimiento policial se llevó a cabo, mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio San Jorge de Montelíbano, permitiendo capturar a Eugeny Vega conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Suspiro’, y dos hombres más, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, alias ‘Suspiro’, sería integrante de la subestructura criminal ‘Rubén Darío Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, y se desempeñaría como sicario en la organización delincuencial, así mismo cumpliría las funciones de distribuidor y expendedor en esta localidad.

Publicidad

Adicionalmente, este sujeto presenta cuatro procesos investigativos en su contra por el mismo delito entre los años 2018 y 2013.

En la diligencia realizadas se incautaron además, seis bolsas pequeñas en cuyo interior fueron hallados 20 gramos de bazuco y 15 cigarrillos envueltos con papel aluminio con un peso de 200 gramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en un tanque elevado del inmueble.

Los tres capturados junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un Juez le determinó a Eugeny Vega, medida privativa de la libertad en el Centro carcelario Las Mercedes de Montería, en tanto que a los otros dos sujetos que lo acompañaban quedaron en libertad pero vinculados al proceso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad