CórdobaMontería

Candidatos que se inscribirían por firmas están en el limbo

Viviendo en el limbo como dice la canción de Kaleth Morales se encuentran los candidatos que presentaron firmas a la Registraduría nacional del estado civil para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Montería.

Publicidad

Luis Jímenez Espitia quien cumplió religiosamente la presentación de las firmas ante la Registraduría de Montería, anunció que está dispuesto a realizar una marcha pacífica en frente de la sede de la Registraduría si en la tarde de este jueves 25 de julio no le resuelven la situación.

En total 7 personas presentaron firmas a la Registraduría de Montería para avalar su candidatura, a la fecha 3 de ellas decidieron inscribirse con aval de los partidos políticos ante la incertidumbre de saber si sus firmas fueron aceptadas o no.

La norma indica que una vez presentadas las firmas las registradurías tendrán 30 días calendario para certificarle al candidato si sus firmas han sido aceptadas o no y proceder a inscribirlo oficialmente.

Publicidad

En el caso de Montería a la fecha a ninguno de los candidatos que presentaron firmas les ha llegado la notificación oficial por lo que en estos instantes están en el limbo y no saben que va a pasar.

El caso Salin Ghisays 

Chica noticias conoció que el candidato a la Alcaldía de Montería Salin Ghisays no tiene problemas con el limbo que se presenta en la Registraduría Nacional del estado civil porque además de las firmas presentó los coavales de los partidos Centro democrático y cambio radical para amparar su candidatura a la Alcaldía de Montería.

La ley contempla que en caso tal de que las firmas no sean aceptadas, la Registraduría inscribirá al candidato con los coavales presentados en el caso de Salin Ghisays a quien tampoco le ha llegado el certificado de aceptación de las firmas, si no le llega el quedará inscrito automáticamente con los coavales de Cambio radical y Centro democrático.

Publicidad

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad