Córdoba

Cambio Radical y Centro Democrático buscan una lista fuerte en Córdoba

Los Partidos Cambio Radical y Centro Democrático tienen hasta hoy para cerrar la alianza para la lista de la Asamblea.

Publicidad

Como el tiempo apremia, los dos partidos copiarán a sus enemigos de la izquierda y utilizarán la misma figura que se usó para armar la lista de la Decencia. Es decir, se fusionarán en varios partidos sin un nombre oficial.

Los partidos están buscando conformar una lista fuerte que pueda elegir entre 4 y 5 diputados, por tal razón estos partidos no han dado los nombres de los que van a estar en las 13 casillas de aspirantes.

Por lo pronto, ya se descartó que estén en esta lista los nombres de Ana María Correa, hermana del ex senador Antonio Correa; Fabián Lora; el ex alcalde de Tuchín, Eligio Pestana Rojas; el ex secretario de Hacienda Departamental, José David Náder Ramírez; el dirigente tierraltense Darío Mendoza, la dirigente sahagunense, Chala Cárdenas, la dirigente monteriana Mónica Kerguelén y el ex diputado Óscar Ramírez Rhenals, entre otros.

Publicidad

Es de recordar que Cambio Radical y Centro Democrático buscan fortalecer la campaña de Carlos Gómez a la Gobernación, pero también asegurar una gobernabilidad si se logran los objetivos, para tener una coalición a favor en la Asamblea de Córdoba.

Las reuniones entre los dirigentes de Cambio Radical, Adolfo Pineda García y la senadora Ruby Chagüi Spath, del Centro Democrático, no se han detenido con el fin de tener una buena lista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad