Sin categoría

¡Se calienta la política! Las últimas ‘movidas’ de los candidatos a la Alcaldía de Cereté

Luego de una tensa calma política en este municipio, comienzan a salir a flote las candidaturas oficiales de las personas que aspiran a dirigir los destinos de Cereté en los próximos cuatro años.

Publicidad

Hasta última hora han esperado las campañas para inscribir sus candidatos, pero este viernes 26 de julio comenzarán a llegar a la Registraduría para oficializar con los avales las candidaturas.

El joven Antonio Rhenals sería el primero en inscribirse luego de presentar 21 mil firmas ante la Registraduría, al parecer no recibió respuesta oficial del organismo electoral y anunció a última hora que lo hará por el desconocido Partido Colombia Renaciente a las 10:00 de la mañana.

En horas de la tarde entrará en acción el ex secerdote Eustorgio Galindo quien será avalado por los movimientos Unión Patriótica y Colombia Humana, el cura saldrá desde el Parque Central hacia la sede de la Registraduría con su equipo de campaña.

El otro candidato que se inscribirá será el joven Raimond ‘Memo’ Chagüi, quien tiene asegurado el aval del Centro Democrático y el coaval de Cambio Radical, respaldado por la senadora Ruby Chagüi, los congresistas conservadores Nora García, Wadith Manzur y el ex mandatario Francisco ‘El Negro’ Padilla.

Publicidad

Capitulo especial merece la ‘novela política’ que viven los candidatos del Partido Alianza Verde, Homero Angulo y Domingo Rosso quienes luego de anunciar sus aspiraciones y comenzar campaña, al parecer no recibieron el aval debido a diferencias internas de los dirigentes locales.

Así las cosas, se espera en las próximas horas la definición del candidato y el apoyo por parte del Partido Conservador del ala del Senador cereteano David Barguil, quien aún no define respaldos a alguno de los candidatos que estarán en contienda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad