MonteríaPolítica

Salin Ghisays, le apuesta al campo en Montería

Una apuesta por el respaldo a los campesinos y familias que habitan los 28 corregimientos y 168 veredas de Montería, se propone el candidato a la Alcaldía Salin Ghisays Martínez.

Publicidad

Como conocedor de las necesidades más primordiales de la zona rural monteriana, además consolidado después de extensos recorridos y jornadas de trabajo con comunidades y líderes rurales, el exsecretario de gobierno municipal anunció un plan de trabajo para el cuatrienio 2020 – 2023.

Este comprende rehabilitación de vías terciarias, que incluye tramos de placa huella que garanticen el transporte de personas y de alimentos entre poblaciones y hacia la capital cordobesa.

Proyecta extender a bachillerato la oferta educativa, gestionar becas para estudiantes del campo, que garanticen el acceso a la educación superior. El componente educativo también comprende mejoramiento en planta física de instituciones educativas.

Así mismo extender la red hospitalaria en corregimientos, basado en el modelo de gestión del primer nivel de complejidad logrado en Montería y que es ejemplo regional y nacional. “Tenemos la mejor red hospitalaria del país en el primer nivel de atención, según el Ministerio de Salud – tendremos el primer hospital rural de primer nivel en Betancí, ya en construcción – anotó – con esto completamos la red disponible en El Amparo – Comuna 1, La Gloria – Comuna 4; La Granja – Comuna 3; Y La Pradera que es Comuna 6”, destacó Ghisays.

Publicidad

“Sé lo que hace falta y sé cómo hacerlo, no seré inferior al compromiso de responder a nuestros campesinos que son un importante sostén de nuestra economía doméstica”, anotó el candidato Salin Ghisays, al término de un ciclo de giras y socialización y retroalimentación con comunidades campesinas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad