JudicialMontería

Lo cogieron en el Juan Valdez de Montería intentando extorsionar

Con las manos en la plata fue capturado Félix Alberto Mendoza Castañeda, señalado de estar extorsionando a un reconocido abogado de la ciudad de Montería. El operativo del grupo Gaula se dio en la tienda de Juan Valdéz del Centro Comercial Alamedas del Sinú.

Publicidad

El presunto extorsionista cayó cuando recibía parte del pago de una extorsión de 200 millones de pesos de mano del abogado, a quien amenazó con denunciarlo ante la Fiscalía por haber, supuestamente, manoseado a su hermana de 13 años.

El abogado, víctima de la extorsión dijo a la Fiscalía que Mendoza Castañeda no actuó solo en la intimidación, ya que detrás de todo el plan estuvo siempre el padre de quien fuera su hijastra, es decir de la menor de 13 años que supuestamente manoseaba.

Félix Alberto Mendoza había pactado vía celular la cita con el hijo del abogado y por ello sus padres no intervinieron en la negociación. Pero cuando él recibía un bolso repleta de dinero en efectivo, aparecieron los investigadores del Gaula que estaban en cubierta en la tienda de café y lo capturaron.

Publicidad

Felix Mendoza fue conducido a la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez para definir su situación jurídica.

El diario El Meridiano de Córdoba informó que según el abogado, víctima de la extorsión, lo del supuesto abuso fue un plan orquestado por los familiares de la menor para “sacarle dinero”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad