DeportesNacional

Lista la delegación Colombiana que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos 2019 romperán fuegos, de manera oficial, este viernes en la capital peruana y Colombia buscará mantenerse en posiciones de privilegio.

Hace cuatro años, en Toronto (Canadá), la delegación colombiana fue la gran sorpresa al ubicarse en el quinto jugar del medallero general, posición que intentará mantener y, por qué no, mejorar.

Publicidad

Para cumplir con ese objetivo, la representación nacional tendrá en competencia a la mayoría de sus más importantes exponentes en cada disciplina. Entre ellos sobresalen la mejor exponente del salto triple en el mundo, Caterine Ibargüen; la primera clasificada a Tokio 2020, la marchista Sandra Lorena Arenas; la múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica en BMX, Mariana Pajón; el campeón mundial de marcha Éider Arévalo; los medallistas olímpicos de boxeo Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia; la múltiple campeona mundial de judo, Yuri Alvear; la mejor del mundo en arquería, Sara López, y la mejor del patinaje de carreras, Jhoana Viveros.

“El objetivo es consolidarnos como potencia deportiva del área y mejorar la actuación de Toronto”, aseguró el jefe de la Misión Colombia para Lima, Rafael Lloreda Currea.

Esa consolidación se buscará con una delegación de 540 integrantes. Las delegaciones colombianas por deportes iniciaron su arribo a la Villa Panamericana, ubicada a 1 hora y 20 minutos del aeropuerto internacional Jorge Chávez, desde el 21 de julio. A lo largo de la semana han seguido llegando atletas para esta máxima justa continental.

Publicidad

Cabe destacar que en Toronto 2015 cuatro de las potencias deportivas del continente superaron a Colombia. Estados Unidos se coronó campeón con 103 medallas de oro, 82 de plata y 80 de bronce; Canadá fue segundo con 78 oros, 70 platas y 71 bronces; mientras que Brasil fue tercero con 42 doradas, 39 plateadas y 60 bronceadas. Por su parte, los colombianos fueron quintos con 27 de oro, 14 de plata y 31 de bronce; detrás de Cuba que ganó 36 oros y delante de México que se quedó con 22 preseas doradas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad