Fabra recibe nacionalidad argentina y facilita la llegada de otro colombiano a Boca

El equipo ‘xeneize’ aprovecharía que el lateral ya no ocupará plaza de foráneo.

El lateral izquierdo de la Selección Colombia, Frank Fabra recibió la nacionalidad argentina y jugará con Boca Juniors sin necesidad de ocupar plaza de extranjero en la Superliga Argentina, hecho que le abriría la puerta a otro colombiano para llegar a las filas ‘xeneizes’.

Boca Juniors se despidió de uno de los jugadores más influyentes en las últimas temporadas y transfirió al uruguayo Nahitán Nández al Cagliari de Italia, por lo que estarían buscando un reemplazo para dicho puesto y hay un fuerte rumor que sitúa como candidato a Mateus Uribe del América de México, según lo dio a conocer el diario Récord de México.

El mediocampista de 27 años ya había ingresado en la baraja de candidatos del elenco bonaerense, pero el cupo de extranjeros le impedía llegar a ‘Casa Amarilla’; ahora, la nacionalización de Frank Fabra podría facilitar la operación.

Aunque en ‘Las Águilas’ no contemplan ni tienen necesidad de vender a ninguna de sus figuras y en el conjunto de Gustavo Alfaro estarían más interesados en usar el cupo para un goleador extranjero, no se descarta que Uribe pueda llegar para sustituir a Nández.

Incluso, el cuadro de La Ribera tanteó las opciones para contratar al juvenil Kevin Agudelo del Atlético Huila, pero el centrocampista iría al fútbol de Italia, posiblemente a Genoa.

La dificultad que tendría la gestión que llevaría a Mateus Uribe del América a Boca Juniors serían los 15 millones de dólares en los que la institución mexicana tasó al mediocentro ex Atlético Nacional.

En caso de concretarse la versión, Uribe se uniría a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, aunque el delantero también tiene posibilidades de ir a Europa y su destino sería el Betis de España.

Vía rcnradio.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba