Córdoba

Aprueban recursos para adecuar vías rurales en Lorica

Diez tramos viales de la zona rural de Lorica serán intervenidos para su adecuación. Así lo anunció la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez quien agregó que en OCAD Caribe fue aprobado el mejoramiento en pavimento de la vía que comunica a los municipios de Lorica y Moñitos por un valor de $20.999 millones, el cual contempla la intervención de 8,949 Km de vía que beneficiarán a más de 16.900 habitantes.

Publicidad

Los tramos a ejecutar en este importante proyecto vial serán en la vía Palo de Agua-Las Flores: Loma Campano de los Indios, Loma El Guanábano, Loma Manantial, Loma La Múa, Loma El Lazo, Tramo El Rodeo 1, Tramo El Rodeo 2, Tramo Mono García, Tramo El Limón 1, Tramo El Limón 2.

La administración municipal resaltó que “en estos 3 años y medio se ha impactado positivamente en los ámbitos social, educación, cultura, turismo, salud, saneamiento básico e infraestructura vial, respondiendo de esta manera a las necesidades de los loriqueros y loriqueras”.

Resaltaron que una de las apuestas más importantes es la recuperación de la malla vial del municipio, principalmente en la zona rural, donde se han invertido hasta la fecha más de 12.400 millones de pesos, faltando por ejecutar más de 47 mil millones de pesos (incluyendo el nuevo proyecto aprobado en mención) en el mejoramiento de las vías rurales; una inversión histórica en pro del bienestar de los loriqueros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad