Córdoba

Municipios de Córdoba se unen a la marcha contra asesinatos de líderes sociales

Este viernes 26 de julio, diferentes grupos sociales en Colombia se movilizaran a nivel nacional en voz de protesta por el asesinato de líderes sociales, los cuales han sido víctimas de exterminio por parte de grupos al margen de la ley. A esta marcha se unen en Córdoba los municipios de Tierralta y Puerto Libertador.
En Tierralta la marcha iniciará a las 4:00 de la tarde y saldrá desde la plaza de la Bonga hasta el parque principal frente a la Alcaldía.

Publicidad

De acuerdo con el colectivo Defendamos la Paz, en Puerto Libertador desde las 6:00 de la tarde se realizará la marcha que saldrá desde el parque frente a la ESE Divino Niño y terminará en el parque principal de este municipio del sur de Córdoba.
En este municipio, el asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba fue el detonante de esta convocatoria ciudadana de movilización, para elevar un clamor nacional y frenar la matanza de los líderes y lideresas sociales en el país.
De otro lado, en Puerto Libertador, la marcha inicia a las 6:00 de la tarde en la ESE Camu Divino Niño y termina en el parque Principal del municipio.
Es de recordar que tras el asesinato de María del Pilar Hurtado al menos otros 10 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, dos de esos nuevos casos tuvieron lugar en Córdoba.

La jornada de marchas programadas para el 26 de julio en 58 ciudades del país y varias en el exterior, fue promovida por los colectivos de paz, en rechazo a los asesinatos de líderes sociales y campesinos a manos de las bandas criminales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad