Mundo

Este viernes 26 de julio un asteroide gigante se acercará a la Tierra

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que el asteroide 2010 PK9 pasará este 26 de julio a una distancia muy cerca de la Tierra. El cuerpo celeste tiene un tamaño aproximado de 260 metros de diámetro (equivalente a 2 canchas de fútbol) y transita por el espacio a una velocidad promedio de 40.000 kilómetros por hora.

Publicidad

El asteroide, que se encontrará a una distancia de 7,4 millones de kilómetros de la Tierra, tendrá su punto de máximo acercamiento a las 12:04 am del viernes 26 de julio. De acuerdo con la NASA, en términos astronómicos, es una corta distancia. No obstante, la agencia espacial dijo que la posibilidad de que se estrelle con la Tierra va de uno en 11 mil millones.

Es así que el cuerpo celeste aún no significa un gran problema para nuestro planeta. Los científicos que están estudiando este tipo de fenómenos, estiman que en 50 años se encontrará a 2,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Según la Academia Internacional de Astronáutica, la preocupación de los profesionales sobre los asteroides se enciende cuando la posibilidad de colisión está en un promedio de uno y 250. Además, los cuerpos celestes que orbitan a una distancia menor a los 50 millones de kilómetros siempre son objeto de estudio científico.

Publicidad

Tomado de AMÉRICA TV

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad