Deportes

Junior pierde en su visita a Tunja ante Patriotas por Liga Águila

Atlético Junior ratificó este domingo la serie de malos resultados para los equipos de la Región Caribe en la segunda fecha del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Publicidad

Luego de que el sábado, Jaguares de Córdoba cayera 4-0 en su visita al Cali y Unión Magdalena empatara 0-0 en casa con Atlético Huila, el equipo Tiburón cayó 2-0 en su visita a Patriotas Boyacá, en la jornada dominical.

El equipo juniorista tuvo el control del balón, pero las mayores situaciones de gol las creó el local, que se fue arriba en el marcador a los 3 minutos de juego, con anotación de Brayan Fernández, en clara jugada de fuera de juego, que el árbitro dejó pasar. El segundo tanto fue un hermoso cobro de tiro directo, que pasó sobre la barrera y venció la resistencia del arquero José Luis Chunga. Las estadísticas mostraron 59% de posesión del balón para Junior y 41% para Patriotas, pero este fue contundente.

Otro equipo que dominó a plenitud su juego del domingo fue Atlético Nacional (61% de posesión), cuadro que desperdició muchas opciones de gol y empató sin goles ante Atlético Bucaramanga. La figura del partido, jugado en el estadio Atanasio Girardot, fue el arquero visitante Cristian Vargas, quien evitó lo que habría podido ser una goleada.

Publicidad

Entre tanto, en Bogotá, Millonarios logró sus primeros puntos en el torneo al derrotar 1-0 al Once Caldas con anotación del atacante cordobés Juan David Pérez.

En el otro juego dominical, los dos equipos que cierran la tabla del descenso, Alianza Petrolera y Deportivo Rionegro, igualaron 2-2. Luciano Ospina y Cléider Alzate, con sendos cabezazos, hicieron los goles del local; mientras que Jader Obrian se apuntó un doblete para el conjunto rionegrero.

En los restantes tres partidos de la jornada, Envigado empató 1-1 con el visitante Pasto y Cúcuta superó 1-0 a Santa Fe; mientras que América se convirtió en el único visitante ganador de la fecha, al derrotar 1-0 al Deportes Tolima, en Ibagué.

La fecha se cierra con el partido La Equidad vs. Deportivo Independiente Medellín. El cotejo se disputa, desde las 8:00 p.m. de este lunes 22 de julio, en el bogotano estadio de Techo.

Publicidad

Cali, Cúcuta y América, con seis puntos, lideran la tabla. Los Azucareros obtienen el primer lugar por mejor gol diferencia.

Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad