CórdobaMontería

Declaran el 5 de junio como el día del Río Sinú

Luego de que el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, sancionara el acuerdo municipal de autoría del concejal Leonel Márquez, a partir del 2020, Montería celebrará cada 5 de junio el Día del Río Sinú.
Leonel Márquez, concejal de la ciudad de Montería había radicado el proyecto junto al Concejo de Montería mediante el cual se buscaba declarar el 5 de junio de cada año como el Día del Río Sinú en todo el Municipio de Montería.

Publicidad

La propuesta quedó establecida como política pública ambiental en defensa del río.

La aplicación efectiva de esta estrategia vinculará a la Secretaría de Infraestructura, Planeación, Educación, la Oficina de Recreación y Deportes y otras dependencias, con el apoyo de la CVS y de Veolia para implementar un plan de acción completo.

Este plan incluirá actividades ambientales, artísticas, pedagógicas, educativas, jornadas de siembra de árboles, entre otras.

Publicidad

Esto con el fin de crear sentido de pertenencia y concienciar sobre la importancia del río Sinú.

También contempla el compromiso de inversión pública y privada para la protección, conservación, uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales de la ciudad.

Para garantizar el cumplimiento de la política pública, las secretarías encargadas presentarán un informe detallado cada 30 de junio para evidenciar los avances y progresos de las actividades en pro del río.

Tomado de La guía Montería

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad