Judicial

Policía desmiente panfleto que amenaza a médicos cordobeses

Las autoridades dijeron en las últimas horas que el panfleto amenazante contra varios galenos cordobeses es totalmente falso.

Publicidad

A través de un comunicado la Policía Nacional desestimó las presuntas amenazas contenidas en un documento firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y que circula en redes sociales y cadenas de WhatsApp.

El volante intimidatorio con el nombre completo de 25 profesionales de la salud, advierte que tienen 72 horas para abandonar el departamento, sino serían víctimas de un supuesto plan pistola.

“En el día de hoy vamos a realizar el plan pistola para todos los que nos miran como un problema para el Estado”, dice textualmente el panfleto que puesto en alerta inmediata a los médicos cordobeses.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de lo grave de las amenazas, la Policía Nacional desestimó indicando que el personal de inteligencia realizó las investigaciones pertinentes para corroborar la falsedad del panfleto.

Igualmente, la Policía anunció que se reunió con los galenos para brindarles asesorías y un parte de tranquilidad, a pesar de esto el gremio exigió garantías para el ejercicio de su profesión y que la situación se aclare a totalidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad