Nacional

Desde el 2020 los médicos residentes serán remunerados

La Representante a la Cámara Sara Piedrahita celebró la reglamentación de la Ley de Residencias Médicas, iniciativa que logrará que a partir del 2020 sean remunerados económicamente los estudiantes inscritos en especializaciones médico-quirúrgicas en Colombia.

Publicidad

Ante la noticia, la congresista cordobesa agradeció al Gobierno Nacional su apoyo y total compromiso con el proyecto, además, solicitó “honrar y prevalecer los recursos que se han estipulado para que esta iniciativa pueda mantenerse vigente y alcance satisfacer su principal objetivo que es cobijar a más de 5.000 residentes médicos en el país”.

La ley de Residencias Médicas determina una disminución en el costo de las matrículas para la formación académica médica, por esto, Piedrahita hizo un llamado al Ministerio de Educación “para que se pronuncie ante lo establecido en la ley y se adopten todas las medidas necesarias que beneficia a los médicos que quieran cursar su primera especialización”.

Por último, la congresista asintió que “finalmente se reconocerá la práctica médica y se garantizará un mejor servicio de salud para los colombianos”.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad