Tecnología

Huawei aclara dudas sobre el sistema operativo que reemplazaría a Android

El gigante de China se refirió a Hongmeng OS, el sistema operativo que se pensaba para reemplazar a Android en medio de la crisis con EE. UU.

Publicidad

La compañía explicó que este ecosistema no es para móviles y que no se ha pensado como reemplazo para el sistema operativo de Google, el más popular del mundo.

Así lo citan varios medios asiáticos, que aclaran que Catherine Chen, vicepresidente Senior de Huawei, intentó no elevar las expectativas de algunos usuarios en torno a Hongmeng OS, entre otras cosas, porque este ecosistema estaría diseñado para aparatos ligados a Internet de las cosas o para temas industriales.

La noticia resulta desalentadora para muchos usuarios que se ilusionaron con la respuesta que le daría Huawei a la crisis que, por fortuna, parece que se está solucionando con Estados Unidos. Incluso, se dijo que el sistema operativo, que reemplazaría a Android, estaría listo el 9 de agosto próximo y se presentaría en el marco del Huawei Global Developer con más de 5.000 desarrolladores.

Publicidad

La gente de FayerWayer destacó hace pocas semanas que el lanzamiento del ecosistema se daría solo unos días después de que Samsung le muestre al mundo su principal apuesta para este segundo semestre de 2019: el Galaxy Note 10.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad