Fuerte terremoto sacude Atenas

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter se ha dejado sentir en Atenas, Grecia, donde se han producido cortes telefónicos y escenas de pánico durante la evacuación de edificios.

El seísmo se ha registrado a las 14.13, hora local (13.13, hora peninsular española), con el epicentro situado a 23 kilómetros al noroeste de la capital griega y a una profundidad de 13 kilómetros, según información provisional del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS). El sismo ha cortado las comunicaciones de varias zonas de Atenas, según informa France-Presse.

No se conocen por el momento informaciones sobre víctimas o daños causados por un temblor del que se han registrado al menos siete réplicas de menor intensidad, con magnitudes comprendidas entre 2,5 y 4,4 en la escala de Richter.

El ministerio de sanidad ha informado que dos personas han sufrido heridas que no son graves causadas por pedazos de escombros. Los bomberos en Atenas han informado que han recibido varias llamadas de auxilio para rescatar a gente atrapada en ascensores.

Las autoridades también han informado que el complejo arqueológico griego de la Acrópolis está intacto.

El último terremoto que azotó a la capital griega fue en 1999, el cual dejó 143 muertos y miles de edificios dañados. El seísmo en aquella ocasión tuvo el epicentro en una zona cercana al que se sintió este viernes.

Tomado de EL PAÍS

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba