Sin categoría

¡Cuidado! Criminales crearon versión falsa de la popular aplicación Faceapp

La compañía de seguridad Eset descubrió este sistema falso que busca aprovecharse de la popularidad de la aplicación original para engañar a los usuarios.

Publicidad

La fraudulenta aplicación prometía ser una versión ‘pro’ de la original en la que los usuarios pueden usar toda clase de filtros y retoques sin tener que pagarlos. Sin embargo, una vez la descargaban se daban cuenta de que solo era una mentira que usaban los delincuentes para distribuir peligrosas amenazas, mencionó la firma de seguridad informática Eset.

Los criminales tenían varios métodos para que las personas descargaran masivamente la aplicación. Por ejemplo, hacían videos de YouTube mostrando lo buena que era la herramienta y las nuevas funciones que tenía. Así mismo, publicaban noticias falsas en portales para crear credibilidad en los usuarios, según la empresa.

Los videos de YouTube tenían otros objetivos, como enviar a los usuarios a descargar diferentes aplicaciones en Play Store o a sitios con millones de anuncios, ofertas y encuestas.

Publicidad

Al parecer, los creadores de esta versión falsa llegaron muy lejos con su cometido, pues cuando alguien pone en el buscador de Google “FaceApp Pro” hay cerca de 200.000 artículos engañosos. Por lo tanto, es importante que los usuarios revisen datos como, el desarrollador, la clasificación y los comentarios antes de descargar cualquier aplicación.

Por último, la empresa recomienda a los usuarios instalar una herramienta de seguridad para que sus celulares tengan protección y los daños no sean permanentes en caso de que caigan en alguna de estas estafas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad