Córdoba

“O todos en la cama o todos en el suelo”, Ñoño Elias prendió el ventilador en la corte y metió la financiera del Grupo Aval

La emisora BLU Radio revela una muy delicada declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia el exsenador “Ñoño” Elías  por el Partido de la U, en la que por primera vez entregó detalles de la forma en la que, según él, entraron dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en el año 2014.

Publicidad

‘Ñoño’ Elías asistió en marzo de este año ante la Corte Suprema como testigo en el juicio que se adelanta contra el exsenador boyacense Plinio Olano por sus presuntas actuaciones ilegales para favorecer a la multinacional brasileña a cambio de dinero que le habrían entregado.

Elías entrega detalles hasta ahora desconocidos de cómo habrían entrado dineros de Odebrecht, no solo a su campaña al Congreso en 2014, sino también a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos y a campañas políticas a las elecciones regionales de 2015, una vez comienza el interrogatorio que le hizo en calidad de testigo el magistrado Ramiro Marín, uno de los más curtidos de la Corte Suprema.

Inicialmente ‘Ñoño’ hablaba de que era una relación “recíproca” entre él y Odebrecht, y que había ministros, directores de campañas, entre otros, interesados en que “esto saliera”. Cuando dice “esto saliera” se refiere a la adición número 6 del contrato de la Ruta del Sol Ocaña-Gamarra.

Publicidad

Luego, ‘Ñoño’ dijo como testigo ante la Corte que él le ayudaba a los representantes de Odebrecht a reunirse con funcionarios del gobierno, que también movía información de un lado al otro y que por eso ellos le daban recursos para las campañas. Ahí comienza a hablar puntualmente de la campaña para la reelección de Juan Manuel Santos.

Información tomada de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad