Nacional

Declaración de ‘El Ñoño’ prueba claramente que sí entró plata a campaña Santos: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana habló para la emisora Blu radio sobre la determinación de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de suspender diligencias de Uribe y Pastrana por caso Odebrecht.
Le puede interesar: Ferro no es imparcial en investigación contra Santos por caso Odebrecht: abogado

Publicidad

Pastrana aseguró que, luego de los videos revelados por BLU Radio, es claro que la declaración del exsenador ‘Ñoño’ Elías “prueba que sí entró plata a la campaña Santos”.

“Son pruebas claras que ha presentado el ‘Ñono’, no son indicios, lo que hay son pruebas de que esa plata fue a parar a la campaña de Juan Manuel Santos, y a la de otros políticos”, dijo.

Afirmó que en este caso son varios temas que son importantes como que “dineros entraron directamente y por eso Roberto Prieto, quien aceptó recibir plata de Odebrecht, está pagando cárcel”.

Publicidad

Pidió al expresidente Santos que le responda una sola pregunta que “todo Colombia se está haciendo: ¿usted se reunió o no con miembros de la compañía Odebrecht? Es todo lo que debe decir”.

El expresidente aseguró que solo hasta dos años después que se hizo la solicitud de investigar la campaña de Santos es que la justicia está actuando. “La justicia cojea, pero llega y está llegando en este momento” , dijo.

Tras la recusación presentada en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del representante Ricardo Ferro, quien lleva el caso del expresidente Juan Manuel Santos por presunto ingreso de recursos de Odebrecht en la campaña del 2014 para su reelección, esta célula del Congreso decidió suspender las citaciones a declarar de los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes fueron los denunciantes ante la Fiscalía.

La carta fue enviada por el secretario de la comisión de investigación y acusación Ángelo Villamil, en un oficio en el que también notificaron a Bernardo Miguel Elías, quien estaba citado para este viernes.

Publicidad

La célula del Congreso también canceló la citación para el 8 de agosto de Eduardo Zambrano y el 15 agosto de Andrés Sanmiguel, Esteban Moreno y David Portilla, quienes serían escuchados bajo juramento.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad