Córdoba

¡S.O.S! Continúan desplazamientos masivos en el sur de Córdoba

El terror de los asesinatos han ocasionado desplazamientos en zona rural de San José de Uré.
Así lo denunció la Fundación Social Cordoberxia manifestando que doce familias provenientes de la vereda El Cerro salieron a la fuerza de esa zona, donde fue degollado el pasado 6 de Julio el campesino, de 67 años, Miguel Ozuna Tapias.
“Estás familias desplazadas ya se encuentran en la cabecera municipal de San José de Uré”, señaló la organización defensora de derechos humanos.

Publicidad

También se alertan que otras familias residentes en la población de Batatalito se van a desplazar, huyendo de la muerte dado que hay fuerte presencia tanto del disidencias, Clan del Golfo y Caparros. “Temen por su vida integridad en el marco de una posible confrontación de estos actores beligerantes y que en ese orden de ideas cobre vidas civiles. Ilegales han incinerado una humilde vivienda de una familia campesina de esta vereda”, dice la fundación.

Es de recordar que el pasado 9 de julio unidades del Ejército Nacional desactivaron unos artefactos explosivos que al parecer habían sido instalados el 8 de julio en la mañana presuntamente por miembros del “Clan del Golfo” o “AGC” cerca a los estanques de peces en el Corregimiento de Versalles.
Estos hechos catalogados como una infracción al Derecho Internacional Humanitario, por tanto, instaron a la Fiscalía General de la Nación y en específico a su “grupo élite” para que contrarresten a los actores armados que tienen azotado al corregimiento.

Desde inicios de este año el orden público se ha alterado vertiginosamente en esa zona del sur de Córdoba en el reacomodamiento de los GAOS que hacen presencia en disputa del poder territorial en esta zona del Sur de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad