CórdobaJudicial

¡Licor adulterado! Incautan 60 barriles de Ron Ñeque en San Antero

En un trabajo articulado con la Armada Nacional se hallan 60 barriles de 55 galones con etanol

Publicidad

Según los investigadores sería comercializado durante la celebración de 20 de julio.

San Antero, Córdoba. En un hecho sin precedentes, la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Armada Nacional, logró la ubicación de un lugar donde elaboraba, almacenaba, distribuía y comercializaba licor adulterado de prestigiosas marcas.

Publicidad

Este resultado operativo se dió luego de la oportuna información de la ciudadanía, quienes alertaron a los uniformados que en la vereda La Bonguita, zona rural de esta localidad, se estaba cometiendo el ilícito.

Durante el procedimiento no se presentaron capturas, pero se lograron incautar 60 barriles con capacidad total 3.300 galones en cuyo interior se halló un compuesto químico llamado Etanol o alcohol industrial (Ron Ñeque), sin las condiciones técnicas y sanitarias para ejecutar el proceso bajo parámetros de calidad y salubridad.

En el lugar, también se hallaron dos estufas artesanales las cuales eran utilizadas para la producción y destilación del producto. Según los investigadores sería comercializado durante las festividades del 20 de julio.

Publicidad

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar o poner en conocimiento la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamando a las líneas 123, 165 o informando al Policía del cuadrante, esto permite actuar de forma oportuna y hacerle frente a la delincuencia con mayor efectividad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad