Córdoba

Hoy firmarán Pacto por la Vida y la Paz del Sur de Córdoba

Los alcaldes del Sur de Córdoba y la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, firmarán este 17 de julio, el Pacto por la Vida y la Paz.

Publicidad

El acto se llevará a cabo en el centro de convenciones de Montería desde las 2:00 de la tarde. Allí se desarrollará una reunión en torno a unir esfuerzos para que la tranquilidad llegue a estos territorios.

En el pacto mandatarios los municipales se comprometen a enfrentar la situación de estigmatización, persecución y asesinatos de líderes, líderesas sociales y personas defensoras de Derechos Humanos en las zonas de conflicto.

Sandra Devia Ruiz, gobernadora de Córdoba, sostuvo que organizaciones sociales y organismos de control, además de cooperación internacional, acompañarán los procesos a largo plazo para recuperar la confianza en la labor de las autoridades.

El pacto se firma cuando en los municipios hay una gran zozobra por los asesinatos a líderes. Es de recordar que al menos 70 líderes sociales y campesinos han reportado amenazas este año en la región.

Publicidad

Por su parte, las autoridades policiales y judiciales se comprometen a judicializar a los responsables materiales e intelectuales, del fenómeno criminal en contra de los líderes.

A través del Pacto por la Vida y la Paz, la Gobernación de Córdoba reafirma los compromisos adquiridos en el marco de la mesa por la protección de la vida, convocada por la Procuraduría General de la Nación en Apartadó el 23 de agosto de 2018.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad