JudicialNacional

Asesinan dos policías con tiros de gracia en Norte de Santander

Dos policías fueron asesinados al ser interceptados por desconocidos cuando se trasladaban entre Ocaña y Ábrego por el corregimiento de La Ermita, Norte de Santander. Los agentes fueron identificados como Omar Cristóbal Archila y Arbey Alfonso Ratiga.

Publicidad

Sobre el hecho se refirió el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Santander quien lamentó lo sucedido a nombre de la institución y reiteró que se trató de una emboscada.

“La Policía Nacional rechaza, condena y lamenta este atentado contra una patrulla de la seccional de tránsito en Norte de Santander, en el municipio de Ocaña. Los uniformados se encontraban en un patrullaje entre la vía que conduce de Ocaña-Ábrego, donde fueron emboscados y asesinados”,explicó.

Carlos Manrique, quien conducía un camión al momento del atentado, afirma que el primero de los uniformados había sido víctimas de una carga explosiva que fue activada al momento de su paso por la vía y luego, ya en el suelo, fueron últimados.

Publicidad

“Estaba en plena vía cuando vi que primero activaron un explosivo, a 5 kilómetros de Ocaña, y cuando estaban en el piso los uniformados heridos fueron atacados con fusil en varias oportunidades”. Incluso, la Policía desactivó una segunda carga.

En este momento las autoridades, Policía y Fuerzas Militares adelantan las investigaciones para dar con los responsables. Los dos uniformados fallecieron en el departamento de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Tomado de DIARIO SIGLO XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad