“No hay retaliación política en la Gobernación de Córdoba”, Sandra Devia

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, desmiente una retaliación política en el Palacio de Nain. Esto luego de los rumores de solicitudes de renuncias a funcionarios de la Gobernación.
Al parecer los que no se acomodaran a intereses políticos del Partido de La U irían pa’ fuera.

Ante los comentarios Devia Ruíz, dijo que sí se presentaron renuncias protocolarias antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales, pero desmintió que se trate de una retaliación por intereses políticos.

La gobernadora sostuvo además que la Ley de Garantías impide la modificación de la estructura de la Gobernación, por lo tanto no se pueden hacer movimientos en las secretarias.

“Tendremos pleno respeto a la Ley de Garantías y bajo ninguna circunstancia se hará ningún procedimiento frente a nombramientos, aceptación de renuncias que no correspondan a lo estrictamente establecido en la ley”, dijo la gobernadora.

También argumentó que “Vamos a ir más allá y brindar total garantías para todos los sectores políticos no sólo dentro sino fuera de la Gobernación, nuestra misión es la transparencia sobre todo por la cercanía del proceso electoral y queremos ser ejemplo en esa materia”.

Devia Ruiz afirmó que solo se presentó una renuncia irrevocable, la del Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Tobías, la cual se hizo efectiva hace 20 días y por motivos de nuevos horizontes profesionales.

“Haremos un uso restrictivo de esa ley en lo posible no vamos a aceptar renuncias salvo casos excepcionales”, sostuvo Devia Ruíz.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba