Madre denunció que su hijo fue maltratado en la infantería de Coveñas

Angustiada una madre denunció que su hijo, Edison Potes, fue maltratado en la Infantería de Marina de Coveñas.
Según denunció la mujer en la base de entrenamientos de Coveñas, Sucre, su hijo recibió varios castigos por parte del Cabo Troche.

El infante de marina, víctima de supuesto maltrato fue dado de baja de la institución el primero de junio de este año, según se pudo establecer por problemas siquiátricos.

Mientras tanto, la madre del Infante de Marina dice que su hijo fue víctima de una crisis y se le dio trasladado al hospital Universitario de Sincelejo, donde no recibió la atención requerida, en siquiátría. Ahora se encuentra internado en el Hospital de Montería donde tampoco recibe la atención requerida para su problema, denunció la madre.

En el video se ve todo el tiempo a un joven atado a una cama de hospital despierto, pero con dificultades para hablar cuando la denunciante le hace preguntas sobre las causas de su estado de crisis.

Una fuente de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas confirmó a Caracol Radio Sincelejo, que el infante fue desincorporado a comienzos de junio por presentar problemas psiquiátricos y no estar apto para seguir prestando el servicio militar.

De la Base de Entrenamiento fue trasladado a Sincelejo y su tratamiento médico quedó a cargo de la EPS Coomeva.

Esta fuente aseguró a ese medio, que tras conocer la denuncia iniciaron investigaciones internas para establecer si hubo algún maltrato.

Se espera en las próximas horas que la Base de Entrenamiento de Coveñas expida un comunicado sobre estos hechos para explicar lo ocurrido desde que el soldado fue incorporado en Cali para prestar su servicio militar.

El infante cuando fue desvinculado llevaba ocho días de entrenamiento en la base de Coveñas.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba