Córdoba

En Córdoba, Policía dió la bienvenida en el ‘Regreso a Clases’ de mitad de año

Durante todo el año se garantizará la seguridad y minimizarán los factores generadores de violencia escolar.

Publicidad

Córdoba. La Policía Nacional, a través del grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con los Gestores de Participación Ciudadana, dió la bienvenida en el ‘Regreso a Clases’ de mitad de año.

Esta estrategia se desarrolla en instituciones educativas del departamento de Policía Córdoba, y hace parte de los mecanismos de prevención y control, a fin de garantizar la seguridad y minimizar los factores generadores de violencia escolar.

Se brindaron charlas orientadas a promover los buenos hábitos, prevenir la drogadicción, el abuso sexual, el maltrato infantil y la violencia; permitiendo fortalecer los lazos de fraternidad y confianza.

Publicidad

La Policía Nacional durante todo el año, mantendrá en todos los municipios del departamento de Córdoba un despliegue de la estrategia “Entornos escolares y parque seguros”, con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos como la venta de sustancias alucinógenas, el hurto en todas sus modalidades y evitar que se cometan comportamientos contrarios a la connivencia.

¡La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad