Ejercito aumenta pie de fuerza en el sur de Córdoba

Ante los hechos de violencia registrados en la zona, el Ejército incrementó el pie de fuerza en el Sur de Córdoba, especialmente en zonas limítrofes con Antioquia.

Esto después de la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre el riesgo inminente de la población civil en el sur de Córdoba y norte de Antioquia, límites entre Ituango y Puerto Libertador.

El brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército dijo que de acuerdo con el oficial se reforzaron con tropas y unidades militares a la IV Brigada, para incrementar operaciones en el límite entre ambos departamentos.

“La intención es reducir y neutralizar las actuaciones de los grupos armados organizados como el Clan del Golfo y la estructura residual del 18, que generan temor entre la población civil”, afirmó el alto oficial.

Es de recordar que la Séptima División del Ejército continuará con operaciones militares sostenidas entre Puerto Libertador e Ituango, donde los últimos días se han registrado algunos combates entre bandas criminales y la Fuerza Pública.

Con estas intervenciones el Ejército busca combatir a los grupos armados que están instalando campos minados y artefactos explosivos en las poblaciones.

Para mejorar la seguridad, en las últimas horas se movió el puesto de mando de la operación Aquiles hacia el municipio de Ituango, Antioquia.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba