Montería

4 años del asesinato del Padre León

Hoy lunes 15 de julio se cumplen 4 años del asesinato de Luis Alfonso León Pereira, conocido  como el Padre León, el sacerdote alcalde de Montería entre 1995 y 1997.

Publicidad

Transcurría la tarde del miércoles cuando un habitante de la calle que ingresó a la parroquia del barrio Sucre de la capital cordobesa, acabó con su vida, cuando al parecer, el padre León Pereira se dio cuenta de que este intentaba robar en la iglesia y por eso lo atacó.

El religioso al parecer se opuso y fue en ese momento en que el hombre se le abalanzó con un pico de botella en la mano.

Durante varios segundos el indigente atacó a León Pereira, causándole varias heridas una de ellas en el cuello. El homicida salió corriendo mientras el padre fue auxiliado de inmediato por un compañero de la parroquia.

Publicidad

La gente del sector comenzó a perseguir al sujeto hasta alcanzarlo y golpearlo hasta dejarlo sin la ropa. La Policía evitó que este fuera asesinado por algunas personas indignadas de la comunidad.

Rápidamente la noticia del asesinato del sacerdote se conoció en toda la ciudad, en las redes sociales la gente comenzó a comentar y a rechazar el asesinato del exalcalde.

Cabe recordar que el padre León Pereira llegó a Montería en 1968, una vez fue ordenado sacerdote en Charalá (Santander), su tierra natal. Fue párroco de la mayoría de las iglesias de esta ciudad, y rector del colegio Seminario Juan XXIII.

Publicidad

A mediados de los años 90 un grupo de líderes comunales le propusieron lanzarse a la Alcaldía de Montería, y sin maquinaria política derrotó a los partidos tradicionales. Fue alcalde durante dos años. Posteriormente volvió al sacerdocio.

Condenado

Una sentencia que establece hasta 20 años de reclusión en un centro siquiátrico fue impuesta por el juez primero penal del circuito de Montería, a Deivis José Banqueth Julio, de 28 años de edad, señalado del crimen.

Publicidad

Fue declarado inimputable, pues según el juez se comprobó su estado de esquizofrenia y que cometió el delito bajo los efectos de sustancias sicoacticas, razón por la cual no fue enviado a la cárcel, sino a un establecimiento psiquiátrico.

Eucaristía

A las 5:30 la tarde de este lunes se rezará un rosario y a las 6:00 se realizará una eucaristía en la parroquia María Madre de la Iglesia, en el barrio Sucre.

Publicidad

Informe tomado de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad