Nacional

Víctimas de ataques con ácido no pagarán tratamientos

Así lo dio a conocer el viceministro de salud, Iván González, quien explicó que con esta ley en particular se determina que las personas que son víctimas de los ataques con ácido tienen una “enfermedad catastrófica”.

Publicidad

También aseguró que a las víctimas se les quitan todos los pagos que deben hacer al sistema de salud. Además de garantizarles la continuidad de la atención en el servicio.

“Les quita todos los pagos que ellos o ellas tienen que hacer al sistema y les da garantía de la continuidad en la atención. Estos elementos son importantes para poder afrontar este tipo de procesos”, dijo el viceministro.

En el tema de suministros de medicamentos, explicó que debe haber claridad en que lo que se requiera en medicina se debe entregar.

Publicidad

“Nosotros como colombianos tenemos derecho a todo lo que se requiera para nuestro tratamiento, excepto si es un tratamiento experimental o que no tenga registro”, explicó González

Aseguró, además, que con esta ley sancionada es un avance importante para proteger a las víctimas de los ataques con ácido: “celebramos eso, hay algunos elementos de la reglamentación que nos retarán a ser muy precisos a la hora de reglamentarla”, finalizó.
Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad