CórdobaJudicialMontería

Ojo y lo estafan: Asamblea revela los cheques que se robaron de la tesorería

Una llamada del banco BBVA a la Tesorería de la Asamblea de Córdoba para confirmar un cheque que estaban cobrando por ventanilla, puso en alerta al área financiera de la Duma departamental, que de inmediato informó a la entidad bancaria que ese nombre que presentaba el cheque girado no estaba en la base de datos de la entidad.

Publicidad

La Tesorería de la Asamblea de Córdoba no autorizó el pago y pidió a la entidad bancaria informar a la policía para capturar a la persona que estaba cobrando el cheque, porque todo indicaba que se trataba de un documento falso. Sin embargo el cliente bancario no pudo ser detenido porque al notar tanta demora para entregarle el dinero, huyó de la entidad bancaria.

Pero la sorpresa más grande se la llevaron las directivas de la Asamblea de Córdoba cuando ordenaron investigar de donde había salido el cheque que estaban cobrando y encontraron que el documento era original y había sido sustraído de una de las chequeras que recientemente habían retirado del banco.

Y lo peor es que no era uno, sino diecisiete cheques los que se había robado de la chequera que el tesorero de la entidad había dejado guardada y bajo llave en el escritorio de la oficina, ubicada a un lado de la sala de sesiones de la Asamblea Departamental.

Publicidad

El robo de los cheques fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, que de inmediato requirió los videos de seguridad al banco BBVA para identificar a la persona que llegó a la ventanilla a cobrar el cheque y poder determinar como sustrajeron los diecisiete documentos de la tesorería.

¡Alerta ! Hay cheques robados en la calle

A raíz del robo de los diecisiete cheques, de los cuales ninguno ha sido cobrado, la Asamblea de Córdoba expidió un Comunicado en el que pide a la comunidad abstenerse de negociar los documentos que ya están denunciados y tienen orden de no pago.

“El presidente de la asamblea departamental de CORDOBA Dr JAIME BELLO DIAZ en uso de sus facultades y su tesorero Dr LEONEL FERNANDEZ alertan y ponen en conocimiento a travez de los distintos medios de comunicación a los ciudadanos y comerciantes con el fin de prevenirlos que se abstengan de recibir y/o negociar títulos valores representados en cheques del banco BBVA los cuales fueron extraídos de la oficina de tesorería de LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CORDOBA.
Los cheques hurtados son los a continuación relacionados con su respectivas series :

Publicidad

7630539
7630548
7630549
7630554
7630564
7630569
7630580
7630581
7630586
7630598
7630599
7630600
7630601
7630602
7630603
7630604
7630606
Cabe agregar que el hurto en mención fue descubierto oportunamente evitando el robo de los recursos de funcionamiento de la DUMA Y que ademas se instauró ante la fiscalía General de la nación la respectiva denuncia para que proceda a la investigación del hurto en mención.
De igual forma se solicitó por oficio a la entidad financiera BBVA, sede de la cra 3 # 31-06, para que bloqueen la cuenta y los cheques hurtados con el fin de evitar hechos como estafas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad